“Bibliotecarios al día”

 

feria libro valladolid

(Comparteixo en aquest post la informació publicada a Dosdoce.com en relació a la conferència “Bibliotecarios al día” que impartirà avui Javier Celaya en el marc de la Fira del Llibre de Valladolid).

El libro electrónico cobra cada vez más protagonismo tanto en la sociedad como en la industria. Y también en ámbitos más especializados, como en los espacios públicos de préstamo de libros. Precisamente el préstamo es una cuestión plagada de aristas con las que tanto las Administraciones Públicas como la industria del libro están librando espinosas batallas.

Esos y otros pormenores serán objeto de análisis en la V Jornada de e-book FLV/Culturatic, que este año lleva por lema Bibliotecarios al día y que se celebrará el miércoles 30 de abril de 11 a 14 horas dentro del marco de la 47ª edición de la Feria del Libro de Valladolid en colaboración con Culturatic.

Javier Celaya, cofundador de Dosdoce.com y especialista en libros electrónicos, redes sociales y nuevos formatos en Internet, dictará una conferencia con las claves del préstamo de e-books en un ámbito que se presenta más que complejo. Llevará por título Nuevos modelos de préstamo en la era digital: cómo enriquecer la experiencia del lector cuando visita una biblioteca o una librería.

La intervención de Celaya será a las 13 horas. Antes, a las 11:00 horas, y en una sesión especialmente interesante para personal de bibliotecas (aunque no solo), la especialista en mediación lectora Olalla Hernández Ranz ofrecerá la ponencia Habilidades y técnicas de dirección de clubes de lectura.

Y como imprescindible bisagra entre una y otra intervención, a las 12:00 horas, Kiko de la Rosa, director de La letra “i” y creador de Galería, en su intervención El préstamo del libro digital, se centrará en el ‘estado del arte’ de un futuro tan prometedor como inquietante en materia de un préstamo muy escurridizo: el de un contenido cuyo continente ya está en manos del lector.

Toda la información está disponible en la web de la Feria del Libro de Valladolid y Culturatic.

 

e-books-catalunya

Imatge de www.lamardelibros.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s